REGULATOR-CETRISA, fabricante de equipos para la Separación de Metales, ofrece distintas SOLUCIONES para la limpieza de metales en la madera.
Tras su trituración, para eliminar los elementos férricos, colocaremos un Separador Overband Magnético Permanente (R-OMP) o bien un Separador Overband Electromagnético (R-SKM). Usualmente los metales separados en esta etapa son puntas y clavos que no están adheridos a la madera.
En la fracción madera (astilla o viruta) seguiremos encontrando metales férricos adheridos y que el overband no ha sido capaz de separar. También indicar que otros metales como aluminios, bronces, latones, etc. no han sido todavía tratados y por ello se encuentran presentes en la astilla y en la viruta.
Para la separación de los metales férricos adheridos a la madera o para metales muy poco férricos, asimilables a inoxidables, aconsejamos instalar el equipo Separador de Alta Intensidad (R-INOX). Este equipo ha sido diseñado con un cabezal magnético de configuración y potencia particulares, permitiendo la separación de los metales muy poco férricos como son clavos y puntas adheridas a la madera.
En este punto, tras el Separador Overband (R-OMP o R-SKM) y el Separador R-INOX, tenemos una madera donde sólo quedan como impropios metálicos los metales no férricos.
Para la eliminación de los metales No Férricos instalaremos el Separador por Corrientes de Foucault (R-SPM). Este equipo realiza la separación del metal no