REGULATOR-CETRISA, fabricante de equipos para la Separación de Metales, ofrece distintas SOLUCIONES para la limpieza de metales en la madera.
Tras su trituración, para eliminar los elementos férricos, colocaremos un Separador Overband Magnético Permanente (R-OMP) o bien un Separador Overband Electromagnético (R-SKM). Usualmente los metales separados en esta etapa son puntas y clavos que no están adheridos a la madera.
En la fracción madera (astilla o viruta) seguiremos encontrando metales férricos adheridos y que el overband no ha sido capaz de separar. También indicar que otros metales como aluminios, bronces, latones, etc. no han sido todavía tratados y por ello se encuentran presentes en la astilla y en la viruta.
Para la separación de los metales férricos adheridos a la madera o para metales muy poco férricos, asimilables a inoxidables, aconsejamos instalar el equipo Separador de Alta Intensidad (R-INOX). Este equipo ha sido diseñado con un cabezal magnético de configuración y potencia particulares, permitiendo la separación de los metales muy poco férricos como son clavos y puntas adheridas a la madera.
En este punto, tras el Separador Overband (R-OMP o R-SKM) y el Separador R-INOX, tenemos una madera donde sólo quedan como impropios metálicos los metales no férricos.
Para la eliminación de los metales No Férricos instalaremos el Separador por Corrientes de Foucault (R-SPM). Este equipo realiza la separación del metal no
férrico al provocar en el metal un efecto de repulsión y salto hacia adelante, consiguiendo su separación del flujo de la madera.
En función del material a tratar, su tamaño (astilla, viruta…), el caudal, etc. REGULATOR-CETRISA ofrece distintos equipos con configuraciones particulares y adecuadas para obtener unos óptimos resultados.
En este punto se dispone de la MADERA LIMPIA DE METALES.
Vidrio
REGULATOR-CETRISA, fabricante de equipos para la Separación de Metales, ofrece distintas SOLUCIONES para la limpieza de metales en el vidrio reciclado.
Tras su trituración, para eliminar los elementos férricos, colocaremos un Separador Overband Magnético Permanente (R-OMP) configurado con imanes de Neodimio, de alta potencia y fuerza coercitiva Hc. Con este equipo eliminaremos los pequeños elementos férricos que podamos encontrar en el flujo de material.
En este punto, tras el Separador Overband (R-OMP), tenemos la fracción vidrio dónde sólo quedan como impropios metálicos los metales no férricos.
Para la eliminación de los metales No Férricos instalaremos el Separador por Corrientes de Foucault (R-SPM). Este equipo realiza la separación del metal no férrico al provocar en el metal un efecto de repulsión y salto hacia adelante, consiguiendo su separación del flujo de la madera.
En función del material a tratar, su tamaño, caudal, etc. REGULATOR-CETRISA ofrece distintos equipos con configuraciones particulares y adecuadas para obtener unos óptimos resultados.
En este punto se dispone del VIDRIO LIMPIO DE METALES.
Metales
REGULATOR-CETRISA, fabricante de equipos para la Separación de Metales, ofrece distintas SOLUCIONES para la limpieza y la clasificación de los metales.
El origen del producto puede ser muy diverso, por ejemplo VEHICULOS FUERA DE USO (VFU), que se han triturado y, por tanto, aporta un flujo de materiales muy distintos: todo tipo de metales, férricos y no férricos, plásticos, vidrios, textiles, espumas, tierras, etc. En el proceso separaremos primero los metales férricos, mediante TAMBORES MAGNÉTICOS o ELECTROMAGNÉTICOS (R-TMN o R-TKM) y luego los metales No Férricos mediante SEPARADORES de FOUCAULT (R-SPM). Finalmente, podemos hacer una clasificación de los metales restantes mediante sistemas automáticos de SENSORES y VISIÓN (R-SIM).
También el tratamiento de la CHATARRA, con una mezcla diferentes metales, férricos y no férricos, como aceros, aceros inoxidables, aluminios, cobres, bronces, latones, etc. puede realizarse mediante equipos REGULATOR-CETRISA. Aquí, separar los diferentes metales requerirá de etapas diferentes, ya sea en cascada y/o en paralelo, dependiendo de los tamaños de los materiales y de la pureza de cada separación que queramos obtener. Se utilizarán equipos según la naturaleza del producto y su tamaño, desde sencillos equipos magnéticos hasta sofisticados sistemas de visión y láser.
proporcionar soluciones integrales a sus necesidades.
Un metal limpio y correctamente clasificado permite valorizar mucho mejor sus residuos. Permítanos compartir con Ud. nuestra experiencia en cientos de instalaciones.
RAEE/PAEE
REGULATOR-CETRISA, fabricante de equipos para la Separación de Metales, ofrece distintas SOLUCIONES para la limpieza de metales en el sector del tratamiento del Pequeño Aparato Eléctrico y Electrónico.
Cuando hablamos de Residuo de Aparatos Eléctrico y Electrónico, deben retirarse manualmente los contaminantes como baterías, cartuchos de tinta, tóner, etc.
El material, libre de contaminantes, se introduce en el triturador. En este proceso los materiales se rompen para poder realizar la separación en etapas sucesivas.
Cuando el material sale del triturador, un Separador Magnético tipo Overband elimina los metales férricos de mayor tamaño separándolos del resto de materiales.
Posteriormente, en una etapa de triaje manual, puede realizarse la separación de elementos de valor que no precisen de mayor tratamiento.
El resto de materiales se procesan en una segunda etapa de trituración. Un Tambor Magnético elimina cualquier resto férrico antes de que el material llegue al Separador de Inducción o Separador por Corrientes de Foucault, donde se separan automáticamente los metales no férricos de los materiales plásticos.
Finalmente, el sistema final de clasificación por densidades, una Mesa Densimétrica, nos permitirá separar los metales ligeros de los metales pesados.
Opcionalmente, un sistema automático de separación por detección y visión de alta sensibilidad nos ayuda a mejorar la clasificación automática de los materiales.